Se ha producido un error en este gadget.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Armario de los placeres presenta…

El escritor mexicano Xavier Velasco presentó durante la décima feria del libro Saltillo 2007: “Éste que ves” sus memorias de infancia. Relata la historia de un niño que fue y es Xavier Velasco. El escritor guardó durante muchos años esta novela y la escribió cuando la crónica ya no le dolió más.

El lector vivirá en estas páginas ¿qué se siente ser un niño que no es tierno ni feliz? Veremos la situación de un infante que se batió para sobrevivir entre el ataque de los niños ordinarios. El autor descubre al regresar a esa etapa de la vida que la infancia no es como la cuentan las hadas.

Los invito a conocer los monstruos de Velasco quien fue un crío a quien no respetaban por ser diferente: un niño escritor que detestaba la escuela y ella lo detestaba a él. “Éste que ves” presenta la vida de un peque que no fue popular y entró a la soledad para evitar el ridículo.

“Éste que ves” nos entra en la médula y nos invita a atender a los niños diferentes. Nos ofrece herramientas para comprender el comportamiento humano. El autor se da el permiso de reflexionar y olvidar.

Xavier Velasco peleó contra la hoja blanca para mostrar el conflicto de sus primeros años: una infancia llena de miedos. Es un héroe porque aguantó la violencia y la discriminación de su realidad impuesta y complicada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Armario de los placeres

Receptáculo de recuerdos, concepciones y sospechas.

Ad líbitum