martes, 14 de octubre de 2008

Arte Arriesgado Asociación AAA toma las calles

Los artistas arriesgados de Saltillo, salen del abrigo institucional en el mes de octubre, justo cuando la propaganda gubernamental está cancelada a fuerza de campañas políticas y por ende la promoción cultural. Es mes de elecciones en Coahuila, pero hasta ahora ningún postulante a las curules del congreso del estado se ha mostrado sensible a las necesidades de la comunidad artística de la entidad. ¿Conocerán al menos la carta magna? Los ciudadanos, aún creyentes en el poder legislativo, saldrán a los módulos y tirarán su voto a las urnas, el 19 de octubre de 2008, ubicadas en los distritos electorales, para sufragar por los candidatos sin propuesta. Votarán por mantas y folletines, por golpes y espaldarazos. El discurso es el mismo en todos los partidos, más seguridad, empleo, educación y bla, bla... ¿Cuándo harán su trabajo? ¿Sabrán a qué se dedica un diputado?

Y la cultura ¿dónde queda? Como siempre al final de la hoja y en letras chiquitas.

En el mes de octubre la cartelera del Icocult se resguardó para concentrar y dirigir las energías y presupuesto hacia un festival que promete ser inolvidable, se espera que el dinero ahorrado durante el mes de octubre se invierta en un festival Coahuila de altura, por excepción se hará en noviembre de 2008.

En esta ocasión algunos creadores de Saltillo salen del anonimato y se organizan por primera vez junto a un grupo de empresarios del centro histórico, dueños de los emblemáticos puntos de reunión: El Cerdo de Babel, Dublín, Ágoras, Divino y Rincón Mexicano. Estos bares y restaurantes, en otro momento y de manera individual, han prestado sus instalaciones para conciertos, recitales, lecturas, obras de teatro, exposiciones y manifestaciones artisticas. Por primera vez los dueños de los negocios aceptan, abiertamente, que la cultura puede ser rentable y atractiva para fomentar el interés y dejar de ser apáticos por algo que esta vivo y pide atención.

El primer festival de arte arriesgado involucra a creadores de todas las edades. En el callejón Santos Rojo se ofrecerán talleres de artes plásticas para niños y compra venta de arte y exposiciones. Frente a un futuro prometedor, los involucrados se arrojan y apuestan los pocos recursos y ganas para cambiar esta ciudad del tedio que la cubre. Cada aventurero de la creación dará muestra de su oficio sin temor al qué dirán.

Del 21 al 25 de octubre al primer festival de arte arriesgado del centro histórico de Saltillo. Consulten cartelera.

1 comentario:

  1. andaaaleee, de una u otra manera tenia que salir publicado :)
    espero que te vaya con madre en tu propuesta (yo espero lo mesmo pa' la mía :S) jajajaa bueno mucha suerte besos y abrazos niña
    :D

    ResponderEliminar

Armario de los placeres

Receptáculo de recuerdos, concepciones y sospechas.

Ad líbitum